29.9 C
Punta Cana
sábado, julio 31, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Director de HGENSA: «Un paciente con Covid le cuesta al Estado RD$ 40 mil diarios»

Bávaro Punta Cana.- El director del Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), doctor Juan Santana se dirigió a los medios de comunicación y manifestó: «Tenemos una guerra con alguien desconocido que no sabemos como enfrentarlo. Ahora mismo están diciendo los expertos que tenemos dos cepas que son más contagiosas que las que teníamos anteriormente pero la realidad es que la incidencia y la prevalencia ha aumentado en más de un 100%».

Informa el doctor que actualmente están hospitalizadas 41 personas por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Explica que le llama la atención que la mayoría son higüeyanos, jóvenes y no están inoculados contra el Covid-19.Hace un llamado a los jóvenes para que tengan conciencia y responsabilidad, dejando a un sitio las celebraciones.

«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo increíble para enfrentar la demanda de personas contagiadas con el virus. Un paciente enfermo de Covid-19 le cuesta al Estado, 40 mil pesos diarios», explica Santana.

Informa que tienen todos los medicamentos y oxígeno requerido para tratar a los hospitalizados.»No tenemos capacidad física para ingresar más pacientes. Estamos tomando las medidas de  ingresar a las personas que están en peores situaciones».

También informa que el HGENSA está dando soporte psicológico, no sólo al paciente sino también al familiar y a los médicos pues están exhaustos.»Tenemos un servicio que lo vamos instaurar de manera permanente, que es la psicoterapia de apoyo, dirigido a los familiares y estamos contemplando ubicarlo en carpas fuera del recinto hospitalario».

Expone el doctor que el Covid-19 deja secuelas a nivel cerebral, y dice que está comprobado científicamente con estudios que avalan esa postura.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook