28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Director de Salud Pública de La Altagracia informa que se aperturaron las galleras registradas

Se están coordinando acciones para que en cada gallera funcione un puesto de vacunación, informa el director provincial de Salud. Asimismo, hace hincapié en que todos esos establecimientos, que están actuando de forma ilegal, serán perseguidos y sus propietarios serán sometidos por la justicia.

Bávaro, Punta Cana.- El doctor Víctor Rodríguez Núñez, director provincial del Ministerio de Salud de la provincia La Altagracia, manifiesta que ya se ha alcanzado la meta del 70% de la población vacunada con su segunda dosis.

«Nosotros le pedimos a la población que se siga vacunando, ya que esta es una zona donde vienen gente de todo el país y hay mucho tránsito de personas, por esa razón», acata el galeno.

Informa que se están aplicando las terceras dosis, que no es obligatorio, pero él le hace un llamado a las personas que acudan a realizarse su inoculación y completar el programa de vacunación.

En cuanto a la posibilidad que sea retirado el toque de queda de la provincia, el doctor Víctor Rodríguez manifiesta que esperan que así sea, pues se ha cumplido con la meta pautada, pero la Dirección de Salud Pública seguirá vigilante y no bajará la guardia.

«Sabemos que ya vamos a tener pronto la inmunidad de rebaño, pues la mayoría de la población está vacunada, pero debemos continuar con las medidas sanitarias que den a lugar», insiste.

Informa que en el día de ayer se le dio apertura a las galleras y que todas las galleras que estén debidamente registradas y que cumplan con las normas de bioseguridad, podrán reanudar sus actividades. Asimismo, hace hincapié en que todos esos establecimientos que están actuando de forma ilegal, serán perseguidos y sus propietarios serán sometidos por la justicia.

«Le decimos a los dueños de galleras que no les tienen que dar dinero a nadie. No deben entregar dinero ni a la policía, ni a Salud Pública, ni a nadie. Queremos terminar con esa mala práctica que existe en esta provincia», explicó el doctor.

Informa que cada dueño de gallera le paga impuestos al estado y los entes públicos deben garantizar, que los establecimiento no sufran ningún tipo de presión, por algún funcionario que está actuando de forma incorrecta.

Acota que el encargado de Salud y Ambiente, el doctor Payán, está entregando un certificado a cada gallera que está debidamente registrada y tiene permiso para laborar.

«Estamos coordinando que en cada gallera, funcione un puesto de vacunación. Nuestro objetivo es que toda la población altagraciana esté vacunada», concluyó el doctor Víctor Rodríguez Núñez. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook