sábado, diciembre 4, 2021

Director de Migración: «El Hoyo de Friusa prácticamente es una comunidad haitiana»

Verón. El director de Migración, Enrique García, reconoció que el sector Hoyo de Friusa, en Verón-Punta Cana, es una comunidad que en su mayoría está habitada por ciudadanos de nacionalidad haitiana, donde muchos de ellos no tienen estatus migratorio legal en República Dominicana.

«Hay lugares como el Hoyo de Friusa, en Bávaro, que es una comunidad haitiana totalmente, y se está preparando un operativo masivo con el Ejército y la Policía porque no puede entrar Migración solo, o con cinco o seis policías o guardias, y se está preparando un gran operativo, porque ya hay comunidades que son de ellos totalmente”, indicó García en el programa D’ Agenda, según publicó el periódico Listín Diario.

El funcionario precisó que en la actualidad no se sabe la cantidad de haitianos que hay en la República Dominicana, ya que hace seis o siete años que se hizo un censo y se dijo que habían 500 mil, “pero eso está muy lejos de la realidad”. 

En ese orden de ideas, manifestó que hay que regularizar la presencia de indocumentados haitianos en la República Dominicana y evitar su entrada ilegal.

Planteó también la penalización a quienes emplean indocumentados, a quienes le rentan casas, a quienes los transportan en vehículos. Recordó que todo eso está penalizado por la ley. 

Agregó que hay que implementar diferentes soluciones para al final tratar de tener la mejor solución posible, que es frenar, y luego que se hagan los estudios de lugar, se contrate la mano de obra extranjera que necesite el país, pero todo regularizado acorde a lo que establece la ley. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook