Director de Salud provincial: “Le pedimos al ministro de Salud que no quite el toque de queda en La Altagracia”

0
124

Bávaro Punta Cana.- El doctor Víctor Rodríguez Núñez, director provincial del Ministerio de Salud Pública, manifiesta que en la ciudad de Higüey hay graves problemas en cuanto a la contaminación sónica que se realiza, sobre todo los fines de semana.

Estos elementos perturban la paz de los vecinos y por ende la salud mental de la población.La persona que tiene un equipo de sonido y lo pone a todo volumen de manera que el vecino no puede estar en tranquilidad no puede dormir es un detonante para perturbar a una persona emocionalmente.

“Es necesario que las autoridades en conjunto, tomemos esa situación muy en serio, para que la población entienda que deben respetar los espacios de las otras personas. Se deben dar charlas, orientaciones y si es necesario, se debe utilizar el uso de la fuerza pública. De alguna manera es necesario que se imponga la paz y la tranquilidad en esta ciudad”, manifestó el galeno.

Acota, que las personas tienen derecho a escuchar música en su casa, pero no tienen derecho a quitarle la paz al vecino, con volúmen de sonido más alto de lo permitido por las normas establecidas de Medio Ambiente.

“El ministro de Salud nos pidió nuestra opinión en cuanto a quitar el toque de queda en la provincia, debido a que se ha logrado la meta, pues se han inoculado más del 70% con la segunda dosis. Nosotros le pedimos al ministro de Salud que no lo quite el toque de queda en la Altagracia, porque hay mucha irresponsabilidad de parte de todos aquellos que tienen en su función mantener el orden y el control”, informó.

Vuelve a rectificar, que la situación es preocupante y hay que tomar medidas, pues por esa razón, en la provincia no estamos libre del toque de queda en estos momentos, pues recientemente se abrieron las galleras que están legales y el día de ayer pudieron observar, mediante un recorrido de fiscalización que realizaron, que muchas galleras no cumplían con los requisitos que se comprometieron a llevar a cabo.

“Los centros de bebida ninguno cumplen con las medidas protocolarias para evitar el Covid-19. El día de ayer pudimos observar que todos esos centros colmadones, drinks, ninguno estaba cumpliendo con las medidas de distanciamiento social. Incluso en Bávaro y en Verón se han recorrido esos centros y tampoco cumplen. Las autoridades tendremos que tomar medidas drásticas para hacer cumplir las medidas sanitarias, pues podemos tener nuevamente un brote del virus”, mantiene.

Explica el doctor, que es un problema de concientización pues la población al pasar dos o tres días sin falta de supervisión de los entes gubernamentales vuelven a incumplir las normas.

“La población está acostumbrada a que se actúe a la fuerza, cuando se les da un voto de confianza y dejas que por sí mismo tomen la decisión de cumplir las normas, no lo hacen. Es bastante difícil tratar con una población que no quiere colaborar. En los centros de bebida se les explica que no pueden estar más de 4 personas reunidas en una mesa y que deben mantener distanciamiento social y no lo hacen,” ratificó.

Hace un llamado a la población en general, para que tenga conciencia de la situación que se está viviendo y cumpla las normas establecidas, pues si las autoridades comprobaran que la población actua de una manera responsable, ya hoy estaríamos libres del toque de queda.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook