30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Director de Turismo de Bávaro opina que para junio estará la ocupación hotelera entre un 60 a 75%

Fuente Externa.

Bávaro, Punta Cana.- El director del Ministerio de Turismo para la zona de Bávaro, Distrito Municipal Verón Punta-Cana, Carlos Rafael Espinal opina que la reactivación turística para la región y para toda la República Dominicana va «de viento en popa», pues contamos con un ministro que trabaja 24/ 7.

Manifiesta Carlos Rafael Espinal, que República Dominicana está posicionada como el destino más seguro en toda América Latina. Opina que eso se debe a las buenas decisiones que se han tomado desde la cartera de Turismo. «La República Dominicana es el primer país en América Latina y debe estar en uno de los primeros lugares a nivel mundial, con el 30 o 40 % de su población vacunada contra el Covid-19.Esa noticia ha trascendido a nivel mundial y ha llamado la atención de los sectores inversores del turismo» expresa el director de Turismo.

Explica que el personal de los hoteles están totalmente inoculados con la primera dosis y que en 30 días se procederá a aplicar la segunda dosis. «Queremos presentarle al mundo República Dominicana, Bávaro, Punta Cana libre de Covid», puntualizó.Manifiesta que a partir de junio, según los pronósticos que manejan en el Ministerio de Turismo, tendremos un 60 a 75 %  de ocupación hotelera.

Informa que los turistas que más nos están visitando son los norteamericanos y que prontamente se volverá a trabajar con el turismo ruso, que se vio estancado por los cierres que había en Rusia. Dice Carlos Espinal, que el turismo desde Hungría está creciendo y que prontamente abrirá  Canadá lo que va a representar un gran beneficio para los destinos turísticos.

Informa que se están realizando excursiones de los touroperadores con los turistas, pero se tiene una estricta vigilancia sobre el cumplimiento de la resolución emitida por el presidente Luis Abinader, que prohíbe el consumo de alcohol en las excursiones y playas.

Explica que están llegando entre 45 y 58 vuelos diarios y los fines de semana suben hasta 60, por lo tanto se está viendo que el índice va aumentando en cuanto a los vuelos internacionales.

En lo referente a los pronósticos para la culminación de este año dice que:»Según los números que manejan ASONAHORES, ASOTUR y el Ministerio de Turismo, si no se presenta ninguna situación adversa, estamos seguros que para fin de año estemos libres de Covid-19 y con 100% de ocupación hotelera,» concluye.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook