Director distrital de Verón-Punta Cana dice vía alterna Domingo Maíz se asfaltará en el 2022

0
23

Verón. El director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez, confirmó que tuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, y él le dijo que le iba a confirmar antes de terminar este año la ayuda para asfaltar la calle cruce Domingo Maíz.

“Esa calle hay que hacerla porque es estratégica para el territorio. Debemos de ampliar un poquito, vamos a hablar con los dueños de propiedades para ancharla un poquito más en algunos lugares y que podamos asfaltar esa calle”, manifestó Ramírez.

El director distrital precisó que esto abarca desde el residencial Ciudad La Palma hasta el Bulevar Turístico y desde ahí también hacer la conexión con la calle Domingo de la Cruz o Doble Vía.

Se recuerda que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará un programa de asfaltado en la zona turística de Verón-Punta Cana que abarcará unos 13 kilómetros y tendrá un costo de 65 millones de pesos, esto no abarcará las calles estratégicas antes mencionadas.  

El dato lo confirmó el director distrital, quien señaló que lo primero es que el Gobierno va a suministrar la capa asfáltica, pero la Junta Municipal debe tener la preparación de las calles con caliche y compactación. Adicional a esto dijo Ramírez que le han hecho algunas exigencias y que esto les eleva el costo mucho, por lo que debe ser repensado.

“Hemos asfaltado cerca de 90 kilómetros y nunca se nos exigió los badenes ni se nos exigió los imbornales, y estamos en diciembre, el presupuesto se acabó. Yo si he hecho el compromiso y podemos rubricarlo si así ellos lo entienden de que donde sea necesario lo vamos a hacer”, destacó.

Según Ramírez van a coordinar la distribución de las calles que se van a asfaltar por sectores para ser equitativos. Comentó que hay algunas calles que son estratégicas para el territorio, que esas las va a trabajar aparte (tres de ellas en Friusa).

“Aquí en Verón tenemos calles estratégicas, pero en esta primera etapa no se va a poder”, afirmó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here