27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Director Provincial de Salud: «En 6 meses se estará vacunando una tercera dosis de Sinovac»

Bávaro Punta Cana.- El director Provincial de Salud Pública, doctor Víctor Rodríguez Núñez, explicó que se está hablando de inocular con una tercera dosis a la población, pues los virus mutan y por esa razón se pondrán una tercera dosis a los que se han inoculado con Sinovac.

«La Pfizer son 2 dosis, pero se está hablando de una tercera dosis de Sinovac, o sea que en seis meses se estará volviendo a vacunar una tercera dosis. Después de estas dos dosis se pondrá una tercera dosis en 6 meses».

También destacó que se está queriendo lograr la «inmunidad de rebaño». Esta consiste en que luego de que un gran porcentaje de personas está vacunada, la pequeña cantidad de personas que no se hayan inoculado no representan un peligro de contagio.

«Luego que se logre eso, podremos estar por las calles sin mascarillas y celebrar cumpleaños en nuestras casas, abrazarnos y vivir una vida normal», aseveró el doctor.

Manifestó que la labor que tienen desde la Dirección Provincial, no es dificultarles la vida a la población sino buscar la facilidad por medio de la vacunación y así las personas podrán ir regresando a sus costumbres y a su vida normal.

«Hoy se dirigieron hasta aquí unos galleros, solicitando que los vacunemos para ellos poder seguir realizando sus actividades y nosotros no tenemos ningún problema, luego que tengan las dos dosis ellos podrán seguir con su gallera», aseguró el director.

Hizo la acotación que la vacuna Pfizer es para adolescentes, pero posiblemente se comience a aplicar al resto de la población pues el interés del gobierno es que se vacune la mayor cantidad de personas posible.

«Yo se que hay mucha gente que le tiene fe a la Pfizer, pues en lo posible también vamos a inocular a esas personas con la vacuna de ese laboratorio, pues lo importante es que se vacunan las personas y no quede nadie sin vacunarse», concluyó el galeno.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook