26.9 C
Punta Cana
martes, mayo 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Director Provincial de Salud: En Bávaro muchos centros de diversión no respetan el toque de queda

Bávaro, Punta Cana,- El doctor Víctor Rodríguez, director provincial de salud de La Altagracia, se manifiesta en cuanto a los sitios clandestinos de bebidas alcohólicas adulteradas y expresa que en la provincia La Altagracia hay muchos lugares donde se realizan esas prácticas, sobre todo en las zonas rurales.

Explica que han estado trabajando mancomunadamente con las autoridades del orden público, para erradicar este flagelo. Informa que se han desmantelado fábricas clandestinas de bebidas alcohólicas, se han apresado a muchos ciudadanos, se han destruido las botellas con alcohol.

Manifiesta el doctor que hay que tener mucha precaución, pues han encontrado alcohol de marcas reconocidas que han sido adulterados. «Es una situación difícil, las bebidas se hacen en los patios de la casa y no se tiene ningún control, no se conoce la concentración de metanol que le ponen al preparado, por eso se ha muerto tanta gente. Nosotros hacemos un llamado a la población a no tomar alcohol de extraña procedencia, deben comprar sus bebidas alcohólicas en establecimientos reconocidos». 

En cuanto a la vacunación del Covid-19 invita a toda la población, mayor de 50 años de edad, a qué asistan a vacunarse en el Multiuso de Higüey. «Estamos respetando las fases de vacunación, pero también estamos vacunando personas que hayan quedado rezagadas, del grupo de periodistas, médicos, maestros. Vamos a comenzar a vacunar a los restaurantes y deben enviar el listado de empleados», explica el galeno.

El doctor Víctor Rodríguez dice que es lamentable la situación que se está observando en muchos negocios y centros de diversión en Bávaro, donde no se está respetando el toque de queda. Incluso explica, que varios de esos negocios apagan las luces y tienen las actividades con poca o ninguna luz, con tal de seguir generando ganancias y no ser detectados por las autoridades.

Manifiesta que en esta provincia hay un alto índice de contagio de Covid-19, comparado con otras provincias del país, debido a la inconsciencia y la indisciplina de la población. Explica qué es muy difícil trabajar con una población con estas características, pero se están realizando todos los esfuerzos pertinentes para vacunar a la población y así de esa manera mitigar los efectos del Covid-19.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook