28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Director Regional MOPC: «La Avenida Barceló estará concluida en una semana aproximadamente»

Bávaro Punta Cana.- El ingeniero Villijant Tavárez, director Regional Este del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informó que la Avenida Barceló está concluida en un 80 a 85% y cree que aproximadamente en una semana la podrán concluir.

Asimismo, afirmó que ya se comenzaron los trabajos de la circunvalación paralela a la Avenida Barceló, el Corredor de Bávaro. Manifiesta que están trabajando para que esa obra también se entregue lo más pronto posible, ya que el gobierno se comprometió a realizarla para este año.

También explicó, que el desvío de La Otra Banda es la obra «cumbre», de la provincia, porque allí se agregarán otras obras. «Estamos haciendo levantamientos de aceras, contenes, badenes y así también de alcantarillas en la ciudad de Higüey. Estamos realizando el levantamiento para que luego sea licitado y pueda ser ejecutado, pero estamos trabajando en todas las áreas», acotó Tavarez.

En cuanto a las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la provincia, informa que: «Se realizaron las mediciones en el terreno y se elaboró un diseño. Las oficinas estaban en la parte de atrás del terreno, entonces se pensó que para aprovechar el solar se debía hacer en la parte delantera, pero al hacer el estudio de suelo, detectaron que había problemas de drenaje. En cinco o seis meses, esa oficina debe estar lista, cuando se resuelvan esos problemas en el suelo».

Con referencia a las brigadas contratadas para la limpieza de las carreteras, expresó que realizaron las limpiezas desde Higüey hasta Boca de Yuma y han hecho la limpieza desde Higüey a Bávaro y a la Laguna de Nisibón. «Ahora mismo están haciendo la limpieza de Anamuya. Lo que pasa es que está lloviendo mucho, al llover limpian en esta semana y en 15 días vuelve y crece», concluyó el ingeniero Tavárez.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook