25.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Director Salud La Altagracia: » Tenemos todas las unidades llenas con pacientes Covid»

Bávaro, Punta Cana.- El director del Ministerio de Salud Pública de la provincia La Altagracia, Victor Rodríguez, se manifestó a los medios de comunicación para informar que no hay camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos, en el área de ventilación.

Explica el doctor que prácticamente están todas las camas de Covid-19 ocupadas. Infiere el galeno que eso es debido a que la población no ha respetado las medidas de bioseguridad  implementadas por el Gobierno Nacional. «La población solamente actúa cuando es a la fuerza, lamentablemente. Salud Pública no se puede convertir en un perseguidor de la población sino que debe seguir siendo esa institución que le solicita a la gente que tome conciencia y las medidas de seguridad. Cuando actuamos bajo la fuerza es porque es una necesidad».

Informó el doctor que el día sábado, vino una comisión de Santo Domingo y se cerraron varios centros de entretenimiento que no cumplían con los toques de queda ni con las medidas de bioseguridad. Explica el doctor que no hay una prohibición para abrir los centros, pero la situación es que no están cumpliendo con la normativa legal vigente para prevenir el Covid-19.

«La situación esta crítica nosotros tenemos esto lleno. Todas las unidades están llenas y la mayoría de los centros también». Esta situación, explica, se manifiesta en toda la provincia.También ratifica que se están realizando  las tomas de muestras diariamente. Se realizan pruebas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Verón, en una oficina de Salud Pública en Friusa, en la Dirección Provincial de Higüey, en Nisibón y en San Rafael del Yuma.

Hace del conocimiento de toda la población que todo el que se dirija a esos sitios a realizarse la muestra se la harán de forma gratuita y sin necesidad de presentar ninguna documentación u otro requisito.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook