28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Dirigente comunal se muestra satisfecha de la atención que le ofreció Abinader a la Federación de Vecinos de La Altagracia

Bávaro, Punta Cana.- La dirigente comunal y vicepresidenta de la Junta de Vecinos de San Francisco, Higüey, Lucy Santana, se mostró muy satisfecha de la reunión tenida el día de ayer con el presidente de la República, Luis Abinader.

Manifiesta que es la primera vez que un presidente toma la decisión de reunirse con los comunitarios en una asamblea para buscar soluciones a las situaciones difíciles y a las necesidades que aquejan a las comunidades. Explica que los representantes de las Juntas comunales son los que realmente conocen las necesidades de los sectores.

Dice que el Presidente tomó en cuenta el pliego de demandas y se escogieron 10 personas que representaron a las diferentes zonas para expresar las solicitudes.

«En mi zona, que es la zona este, solicitamos lo que es el tratamiento de las aguas residuales de «Las 7 Lagunas», también solicitamos una funeraria comunitaria, pues hay sectores que no tienen donde velar sus muertos, como son: Los Sotos, La Florida, San Francisco, Los Sotos Arriba y los barrios que están en la zona este. Pedimos por el alumbrado y los postes de luz, pues es increíble que hay sectores que no tienen ni siquiera un poste de luz. También solicitamos una Unidad de Quimioterapia en Higüey», expresó Lucy Santana.

Explicó que la Unidad de Quimioterapia fue una petición de la compañera Andrea Peña y será ubicada en el Hospital de Higüey. «Nuestro senador Virgilio Cedano manifestó que es factible esa unidad de quimioterapia en el hospital ya que hay lugar para ubicarla allí», dijo Santana.

Manifiesta que tienen esperanza que sus requerimientos sean cumplidos pues han visto disposición de parte de las autoridades y que la Federación de las Asociaciones de Vecinos de la Provincia La Altagracia tienen todos el mismo sentir y están unidos en una sola voz. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook