Home VARIEDADES Disfruta del Festival Gastronómico de la Leche este fin de semana en...

Disfruta del Festival Gastronómico de la Leche este fin de semana en Higüey 

0

PUNTA CANA. Luego de dos años sin efectuarse, este próximo fin de semana realizarán en Higüey el séptimo Festival Gastronómico de la Leche , que tendrá como provincia invitada a María Trinidad Sánchez y como país a La India.

Es importante que los residentes de esta demarcación turística asistan a la misma y de esta forma puedan conocer las bondades que ofrece dicha provincia, entre otras cosas que ofrecerán en la feria. 

El evento se celebrará los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio del presente año en la Vía Cultural Hijo de Higüey,  y en esta ocasión estará dedicada al ingeniero Dario Yunes, quien fue el fundador y creador de la feria.

Ana Valdez de Yunes, presidenta de la Comisión Civil de Desarrollo de la provincia La Altagracia, explica que  el país invitado de honor es la India, porque es el mayor productor de leche en el mundo con  aproximadamente un 22 por ciento de la producción mundial. Asimismo, la provincia invitada es María Trinidad Sánchez, de igual modo, por ser una de las mayores productoras de leche y más importante en materia agropecuaria, además de que es cuna de músicos, tiene grandes atractivos turísticos, así como espectaculares playas y lagunas.

Valdez, cita que también fue escogida ser esa una zona que queda un poco lejana y no es muy conocida por los higüeyanos y de esta forma  los altagracianos pueden conocer las bondades que ofrece la misma.

“Estuvimos el pasado lunes en Nagua, fuimos recibido por las principales autoridades de esa ciudad exponiéndole en que consiste nuestro festival y motivándolos a participar”, indicó.

Este festival mostrará la diversidad gastronómica de la leche, esta además, es una fiesta cultural con varias presentaciones artísticas, también estarán los artesanos comercializando sus productos y los del nuevo modelo penitenciario, todos elaborados en base a leche.

ACTIVIDADES

El domingo 5 realizarán en la calle una subasta, con los becerros que les donan los ganaderos de La Altagracia. Es una innovación que habían constituido y a través de eso obtienen fondos para cubrir los gastos del festival, debido a que este es totalmente gratuito. Se hará en alianza estratégica con la alcaldía de Higüey y su marca ciudad, “Saborea Higüey”.

“Nuestros festivales son inclusivos, nosotros recibimos como participantes a todo el que vaya ese viernes a las 5:00 de la mañana para ser colocado. Estos solo tienen que llevar su mesa y mantel blanco”, informó Ana.

El festival será inaugurado el viernes 3 a las 5:00 de la tarde. El sábado a la misma hora tienen un homenaje a 10 ganaderos destacados de la región y a una productora nacional, en esta ocasión será Irma Rondón de Hato Mayor.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil