Disminuir el uso de aparatos electrónicos favorece la salud visual

0
48

Verón. Si con frecuencia una persona siente síntomas como ardor, lagrimeo o sensación de ojos rojos, pueden ser signos ocasionados por el uso en exceso de celulares, tabletas, televisiones. Computadoras o cualquier otro aparato electrónico.

No es secreto para nadie que la gran mayoría de las personas y más en estas últimas semanas producto de la cuarentena, inicien la conexión con estos al instante de abrir los ojos en la mañana.

En ese sentido, José Chevalier Soto, especialista en oftalmología de Centro Médico Punta Cana, recomendó a aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo deben estar expuestos durante largas horas delante de un computador a tomar pequeñas pausas de cinco  minutos por cada hora de trabajo.

Otras sugerencias que indicó  fue mirarla a distancia durante los períodos de descanso y utilizar gotas lubricantes.

Asimismo dijo que “aunque no hay estudios concluyentes acerca del daño que puede producir la luz de los aparatos electrónicos, el uso excesivo de estos va a producir una combinación de signos y síntomas característicos debido sobre todo a que al poner atención de manera prolongada en un  objeto fijo nuestro parpadeo disminuye y esto provoca una evaporación excesiva de las lágrimas”.

Chevalier indicó que a esto se le llama síndrome del ordenador y que aunque no les provocaría daños o alteraciones permanentes a los adultos, otros síntomas que pueden presentar incluyen:

picazón, sensación de cansancio visual, visión borrosa, dolores de cabeza y sueño. Aseguró que se pueden recuperar con descanso y lubricantes.

Sin embargo, el doctor puntualizó que en los niños puede desencadenar una miopía o empeorar una ya existente si se utilizan tabletas o celulares de cerca y de manera recurrente, sobre todo en menores de ocho años se ha visto un incremento de los casos de miopía provocado por el uso de Ipads y celulares que les facilitan como manera de entretenimiento.

“Antes de los tres años no se recomienda su utilización para evitar el desarrollo de miopías y otras alteraciones como la capacidad de aprendizaje”, resaltó el oftalmólogo.

Mientras que en los niños de tres a cinco años exhortó a los padres o tutores que solo les permita el uso de estos aparatos por 30 minutos al día.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here