27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Doce enfermeras contagiadas de Covid-19 en Hospital Jaime Sánchez de Barahona

Bávaro, Punta Cana.- Según fuentes del hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes con el virus, al menos 12 de las 39 enfermeras asignadas para dar servicio a las personas ingresadas están contagiadas de la Covid-19, lo que representa el 30.77% de la totalidad.

En el inicio de la pandemia el área de coronavirus del HJS comenzó con 79 enfermeras, pero un grupo fue sacado y no ha sido reintegrado, por lo que recientemente en rueda de prensa las que quedan exigieron reintegrar al personal enviado a su casa, alegando agotamiento por las largas jornadas.

La directora provincial de Salud Pública (DPS), doctora Thelma Margarita Batista, admitió, aunque con cierta evasiva, que hay enfermeras contaminadas con el virus, sin detenerse a decir cuantas de ellas contrajeron la enfermedad.

Sin embargo, dijo que el personal que se contagia con el virus es inmediatamente sustituido por otro para que continúe las labores que desarrollaba el que estaba en la función previo a infectarse con la enfermedad.

Ocupación y contagios:

La ocupación de las camas de coronavirus sigue alta y en aumento nuevos afectados con la enfermedad ya que este sábado ingresados había 21 pacientes, de 40 camas disponibles, para un 52.5% de los espacios habilitados.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook