Domingo Maíz se sigue hundiendo en polvo y hoyos, mientras espera que las autoridades se decidan a iniciar su arreglo

0
9

PUNTA CANA. Las calles del sector Domingo Maíz cada día se deterioran más, mientras las autoridades “bien gracias”. El  polvo y los hoyos, son el pan de cada día y dolor de cabeza, de las personas que por allí transitan a  diario.

Los hoyos que hay en esa zona la convierten en intransitable y las autoridades solo tapan sus grandes huecos con un caliche amarillento, que cuando llueve ponen incluso en peligro la vida de los ciudadanos que usan esas calles.

Su arreglo beneficiará mucho a los ciudadanos de Verón-Punta Cana, debido a que sus calles conectan con otros sectores, situación que al ser asfaltada  puede facilitar además, el libre acceso de los conductores y descongestionar las principales carreteras de esta localidad por los largos tapones que se hacen, principalmente en horas pico.

A través de esta vía se puede llegar en poco tiempo a la Autovía del Coral desde Verón, al igual que desde el Boulevard Turístico del Este.

Domingo Maíz sirve, igualmente, de enlace para que los pacientes que sean traídos desde Bávaro al hospital que está en proceso de construcción ya cuando esté en funcionamiento, lleguen por esta vía. También, funcionaría como vía rápida para los traslados hacia Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Otros sectores con los que conecta son:  con Ensanche Punta Cana, Villa Europa y Mi Casita Linda.

Se recuerda que en diciembre del pasado año 2021, el director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), luego de reunirse con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, había acordado asfaltar completamente el Cruce de Domingo Maíz. Asimismo , aseguró en ese momento que el ministro  le iba a confirmar antes de terminar este año la ayuda para asfaltar esta calle y hasta el momento no hay respuestas.  

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here