Domingo Maíz: Un cruce en muy mal estado pero con proyectos ambiciosos

0
48

Verón. El Cruce de Domingo Maíz, es una de las áreas del Distrito Verón-Punta Cana que se pudiera convertir en estratégica durante los próximos años, en la medida de que la zona turística siga desarrollándose.

Por este cruce se puede llegar en poco tiempo a la Autovía del Coral desde Verón, al igual que desde el Boulevard Turístico del Este. Actualmente, las condiciones de la vía no son las más favorables, pues se encuentra en muy mal estado ya que alrededor del 90% de esta carretera no está pavimentada.

Sin embargo y a pesar de estas condiciones, este cruce ha estado en la mirada de inversionistas que han visto una oportunidad de establecer sus negocios. Desde hace dos años hasta la actualidad, existe un aproximado de más de siete ventas de solares, al menos tres residenciales en etapa de construcción, una estación de combustibles, la construcción del hospital de Verón y dos proyectos de hoteles, que por los trabajos que se ejecutan, parecen ser de gran magnitud.

Hotel en construcción

El pasado mes de diciembre, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), anunció que tras una reunión con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, se acordó una “ayuda” para asfaltar completamente el Cruce de Domingo Maíz, es decir desde el residencial Ciudad La Palma hasta el Boulevard Turístico.

Obras Públicas iniciará este año un programa de asfaltado en Verón-Punta Cana que abarcará unos 13 kilómetros, con un costo de 65 millones de pesos, pero que no abarcará las calles estratégicas como Domingo Maíz.

En los actuales momentos, con todos los proyectos que se ejecutan en esta área de Verón-Punta Cana, se desconoce si cada desarrollador pavimentará los espacios que involucran sus construcciones o si el Gobierno nacional o la Junta Municipal Verón-Punta Cana agilizarán las acciones pertinentes para asfaltar toda esta vía.

Desahogo

Domingo Maíz sirve, igualmente, de enlace para que los pacientes que sean traídos desde Bávaro al nuevo hospital, una vez inaugurado y puesto en funcionamiento, lleguen por esta vía. También, funcionaría para los traslados hacia Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

La gran cantidad de hoyos que hay en esta vía la convierten en intransitable, incluso para burros, mulos y caballos. Las autoridades solo tapan sus grandes huecos con un caliche amarillento, que cuando llueve ponen también en peligro la vida de las personas que por obligación deben transitarla cada día.

Domingo Maíz también sirve como conexión con la Doble Vía de Verón. Una serie de pequeñas carreteras hechas en caliche se conectan con varios sectores, como el Ensanche Punta Cana, Villa Europa y Mi Casita Linda.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here