24.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Dr. Cueto:»Se están realizando pruebas PCR gratuitas en Higüey»

Bávaro, Punta Cana.-Desde el parqueo de la Dirección Provincial de Salud Pública, donde se está desarrollando la «Jornada de Toma de Muestras para la Detección del Covid-19», el doctor Samuel Cueto, coordinador de Epidemiología de la Provincia La Altagracia manifiesta que es necesario seguir activamente tomando muestras de PCR a todos los pacientes sintomáticos, personas que han tenido contacto con otros diagnosticados con el Covid-19, personas que requieren la prueba para viajes internacionales y quienes necesitan la prueba como requisito indispensable para realizarse una cirugía.

Informa el doctor Cueto que tienen unas carpas instaladas en los estacionamientos del Hospital y de la Dirección Provincial de Salud, donde cada día se dan cita más de 60 personas quienes acuden a realizar el muestreo de PCR. Expone que en la Provincia se han realizado aproximadamente 70 mil pruebas, siendo a nivel nacional la entidad, luego del Distrito Nacional, que más pruebas ha realizado. Se han inoculado 96 mil personas contra el Covid-19.

Expresa el doctor que cuentan con vacunas suficientes para inocular a toda la población. «La respuesta de la población ha sido positiva hacia la vacunación, desechando el temor que persistía en un principio, en un sector de la población y su resistencia a ser inoculados.Ya en casi todos los hoteles turísticos del litoral de la Provincia se ha desarrollado el Programa de Vacunación. Posiblemente entre julio y agosto el país se pueda se pueda abrir oficialmente. Internacionalmente la República Dominicana ha ganado una reputación de ser un destino seguro incluso los periódicos europeos promocionan al país como el sitio más seguro en el Caribe para vacacionar», expone el doctor Cueto.

En República Dominicana han llegado aproximadamente 4 millones de vacunas y han sido vacunados alrededor de 2 millones de personas. El Gobierno Nacional ha adquirido en esta semana 2 millones de dosis y ha hecho un trato con el laboratorio Pfizer para adquirir 2 millones adicionales.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook