28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Dr Victor Rodríguez: » En La Altagracia no se ha buscado protagonismo»

Bávaro Punta Cana.- La provincia de La Altagracia, seguramente será la primera del país en quedar libre del toque de queda, debido a que tiene un 68% de personas vacunadas con la segunda dosis, según datos de Vacúnaterd.

Manifiesta el doctor Víctor Rodríguez, director provincial de Salud Pública, que la estrategia utilizada para alcanzar esa meta, fue trabajar mancomunadamente con todos los sectores de la sociedad altagraciana, sin protagonismos ni mezquindades.

“Nosotros hemos buscado la colaboración de todos los sectores que han podido colaborar. No se ha buscado protagonismo, por lo que creo que en eso radica la primera parte, en reconocer a todo aquel que se ha sumado a la causa y colaborado”, apuntó.

Destacó el médico, la importante actuación que han tenido empresas o autoridades puntuales como son: el Grupo Puntacana, el director del Distrito Turístico Municipal Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez, la gobernadora Martina Pepén Santana, el Ministerio de Obras Públicas, Defensa Civil y otras entidades y personalidades.

Indicó el galeno que tienen 26 inspectores del área de Salud, que además de vacunar, llevan mascarillas para entregar y concientizar a las personas para que respeten el protocolo sanitario, como es el distanciamiento social, el uso de gel y el uso de mascarillas.

Asimismo, indicó que en la Dirección de Salud Pública, están entregados totalmente a la meta de vacunar, si es posible en su totalidad, a la población altagraciana.

«Yo he trabajado hasta 18 horas diarias ya que mi interés es que la población vuelva a la normalidad y cumplir con el deber que se me asignó», expuso.

Por su parte la gobernadora Martina Pepén manifestó: «Todos estamos involucrados y comprometidos, incluyendo el sector turismo, pero también tuvimos un empujón bien fuerte, de parte del Ministerio de Obras Públicas, con el ministro Deligne Ascensión. Éste mandó a la provincia un equipo de médicos que duraron 4 días trabajando, le dimos publicidad e implementamos más centros de vacunación», acotó.

De igual forma, el alcalde del Municipio Higüey, Rafael Barón Duluc, manifestó que el éxito del proceso es que todas las instituciones han estado trabajando unidas y de forma mancomunada, enviando mensajes positivos a la población para que acudan a vacunarse.

El alcalde Duluc, informó que la Alcaldía puso a disposición, un equipo de médicos que componen el Departamento de Prevención de Riesgos y Desastres y han colaborado con el proceso de vacunación.

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, ASOLESTE, aseguró que el sector hotelero trabajó conjuntamente con el Estado Dominicano y Salud Pública, para mitigar los efectos de la pandemia en la demarcación turística.

Enfatizó, la labor realizada por el Grupo Puntacana, quien puso todas las facilidades para el proceso de vacunación, pues cedieron espacios en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y también intervinieron en la logística.

De igual forma el sector turístico, trabajó de la mano con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el Departamento de Epidemiología de Salud Pública.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook