Durante dos días no saldrán embarcaciones efectos huracán Larry

0
152

Punta Cana. La Armada Dominicana prohibió durante dos días la salida de embarcaciones desde las costas de esta zona turística de Verón-Punta Cana.

Esto debido según indica un comunicado de la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a los efectos  indirectos del huracán Larry, que pasará al noroeste a más de 1000 kilómetros, esta condición estará incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas. 

El boletín meteorológico de la 1:00 de la tarde del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que el oleaje se torna peligroso en la costa del país, los efectos del huracán antes mencionado.

En virtud de lo anterior, lo establecido en el artículo 2 del capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos de ese centro de operaciones de emergencias, emite un nivel de alerta verde, ahora los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, por lo que las  mismas deben permanecer en puerto en la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Bahía de Manzanillo en Monte Cristi. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here