Durante las festividades navideñas asistieron más de 16,000 conductores en carreteras

0
8

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, a través de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informa que asistió a un total de 16,536 conductores que se desplazaron por distintas carreteras durante las festividades navideñas.

De esa cantidad, 14,808 asistencias correspondieron al Programa de Protección y Asistencia Vial, 1,694 a Gestión Operativa y 34 a Seguridad Ciudadana.

Fueron asistidos 405 vehículos accidentados; se dio seguridad a 1,813 ciudadanos; se atendieron 5,469 por pinches de neumáticos, a 1,735 que se quedaron por combustible; 6,345 por fallas mecánicas; 336 necesitaron servicio de grúa; 199 fueron atendidos en ambulancia; 230 recibieron atención de los talleres y 4 fueron rescatados.

El director de la Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, dijo que las unidades patrulleras trabajaron las 24 horas del día, en interés de contribuir a que durante la jornada de fin de año los accidentes se redujeran a su mínima expresión, y hacer las carreteras más seguras.

Llamó a la ciudadanía para que lleven en su celular el APP Asistencia Vial MOPC y seguir las instrucciones para loguearse o llamar al Call Center 829-688-1000, para recibir asistencia de las unidades de Comipol.

Agradeció el apoyo brindado por los ministros de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, así como por todo el personal de la Comipol.

“Nuestras unidades siguen en las carreteras troncales del país; nuestro trabajo no se detiene y nuestros hombres no se cansan, ya que nuestro deber es acompañar a los conductores en las carreteras”, afirmó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here