- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaEn febrero 67% de turistas se alojaron en Punta...

En febrero 67% de turistas se alojaron en Punta Cana y Bayahibe

El Ministro de Turismo, David Collado, presentó los números de la llegada de turistas al cierre del mes de febrero, donde destacó la llegada de más 661 mil turistas por la vía aérea y más de 250 mil cruceristas. Indicó que, en términos de porcentajes el destino más visitado, corresponde con el 67% a la provincia La Altagracia, específicamente Bávaro, Punta Cana y Bayahibe.

Otros de los lugares frecuentados por extranjeros, en el mes que calificó como «el mejor febrero de la historia», fueron en un 8% en el Gran Santo Domingo, 8% para Puerto Plata, 4% en La Romana, el 3% en Samaná y un 2% en Santiago de los Caballeros. 

Collado junto a la viceministra, Jaqueline Mora, indicaron que la llegada de turistas por la vía aérea de exactamente 661.088 turistas, representa un aumento del 17% respecto al mismo mes del año 2022 y un incremento de 9% respecto al febrero de 2019.

En cuanto a la llegada de cruceristas, el total fue de 252.435 visitantes, lo que representa un aumento de 116% respecto a 2019 y de casi 300% respecto a febrero del pasado año2022. El total de visitantes consolidados fue de 913,523, cuando se suman los que llegaron por vía aérea junto a los de vía marítima, con lo que en los primeros dos meses del año se han recibido en el país más de 1.8 millones de visitantes, cifra que también es calificada como un récord.

En cuanto a los países emisores de turistas hacia la República Dominicana, el top 3 continúa siendo Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Por su parte, la ocupación hotelera se situó en 82%, muy por encima del 75% de febrero del 2022. Y en cuanto a vuelos comerciales fue la primera vez que en un mes de febrero se superan los 5 mil vuelos: en total en febrero 2022 se recibieron 5,070 vuelos comerciales en los aeropuertos dominicanos, donde el de mayor actividad fue el de Punta Cana, seguido del Aeropuerto Las Américas.

Suscríbete