- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaCollado prevé el 2023 cerrará con 9,8 millones de...

Collado prevé el 2023 cerrará con 9,8 millones de turistas

Este lunes, David Collado, ministro de Turismo indicó que se estima que el 2023 cerrará con la visita de 9,8 millones de extranjeros a República Dominicana. Adelantó, además que este marzo se proyecta como “el mejor mes” en la historia del sector en el país.

Las previsiones indican que en 2023 llegarán entre 7,8 y 7,9 millones de turistas por vía aérea y 1,9 millones en cruceros, para un total de unos 9,8 millones de visitantes, si no ocurre alguna eventualidad, declaró Collado a la prensa.

“Por primera vez República Dominicana llegará a los 9,7 o 9,8 millones de turistas y por primera vez nos acercaremos o casi llegaremos a los famosos 10 millones”, señaló en referencia a la meta que se marcó desde hace un tiempo este país caribeño, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas.

Solo entre enero y febrero de este año, República Dominicana recibió 1,8 millones de visitantes, una cifra récord.

En 2022, llegaron al país más de 7,1 millones de turistaspor vía área y 1,3 millones por cruceros, con lo que se superó el nivel prepandemia y se alcanzaron cifras récord.

Según el ministro, ahora el reto inmediato es “seguir mejorando la conectividad aérea».

Además, citó algunos de los esfuerzos que se realizan en esa dirección, como los acuerdos firmados recientemente con la aerolínea Cóndor para cubrir este verano varias rutas que estaban a cargo de Air France.

Suscríbete