- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaEl inicio de la recuperación del turismo “una luz...

El inicio de la recuperación del turismo “una luz al final del túnel”

PUNTA CANA. En marzo del pasado año 2020 cuando inició la pandemia por el COVID-19 en República Dominicana, el turismo empezó a caer por el cierre de fronteras.

El turismo es una de las principales fuentes de la economía dominicana y en ese momento se veía imposible que para la fecha el mismo pudiera recuperarse por el rápido progreso de contagios. Sin embargo, pese a que aún la pandemia no termina, la llegada de turistas y el crecimiento que experimenta el país en esa materia es significativo.

Se recuerda que un año atrás ante la crisis de salud, el país se vio obligado a aplicar medidas de aislamiento social para proteger a la población, lo que ha provocado recesiones, pérdidas de empleo y significativas caídas en el consumo y la inversión.

En Punta Cana por ser un polo turístico donde la mayoría de personas que residen en ella son de otras provincias y países, empezaron a emigrar a sus ciudades de origen, debido al incremento del desempleo. También dueños de apartamentos recurrieron a expulsar sus inquilinos por la falta de pago de estos.

La cuarentena llevo a muchos en esta zona, luego de ser suspendidos y cancelados de sus puestos de trabajo a verse en la obligación de salir a las calles a vender alimentos y productos de uso personal para poder subsistir y sacar sus familiares hacia adelante.

Hoy en día el destino está girando a favor de esta media isla, ya que a pesar de que aun la pandemia no finaliza, la llegada de turistas al país de distintos destinos del mundo es significativa y ha superado las expectativas de los grandes empresarios y la sociedad en general. El área hotelera tiene un gran porcentaje de ocupación y a raíz de esta situación muchas personas han recuperado sus empleos.

Suscríbete