- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaPetróleo de Texas sube un 0,10 %, hasta 76,92...

Petróleo de Texas sube un 0,10 %, hasta 76,92 dólares el barril

Nueva York EFE.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,10 %, hasta 76,92 dólares el barril, continuando así con la tendencia de la semana pasada.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 0,08 dólares con respecto a la jornada previa.

El crudo estadounidense subió un 5,79% en el cómputo de la semana pasada, pero no logró superar los máximos de 2024 conseguidos a finales de enero.

La razón de la subida de la semana pasada fue la escalada de tensiones en Oriente Medio, a medida que los intentos de lograr un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás vuelven a fracasar, a lo que se añaden otros ‘frentes’ como los abiertos en Líbano, Yemen o Irak.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaban 0,07 dólares, hasta 1,76 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,02 dólares, hasta 2,36 dólares el galón. 

Suscríbete