Ecuador y Países Bajos empatan 1-1; la anfitriona Qatar es eliminada del Mundial

0
18

Qatar.- Un partido decisivo tenía como sede el Khalifa International Stadium. Dos ganadores en su primera fecha del mundial se enfrentaban buscando tres puntos que los pusieran prácticamente en octavos de final. La alegría se quedó a medias para ambos: Países Bajos y Ecuador empataron 1-1. 

La ‘Tri’ llegó sin recibir un gol desde su partido contra Argentina en marzo durante las eliminatorias sudamericanas. Una estadística que se derrumbó rápidamente con la anotación de Países Bajos a los 6 minutos del primer tiempo. 

Luego de una pérdida de balón por parte de los ecuatorianos, la ‘Naranja mecánica’ se hizo con el balón y tras una serie de pases, Cody Gakpo mandó un fuerte remate con la zurda que dejó sin posibilidad de reacción al portero Hernán Galíndez. 

El gol derivó en un partido cerrado. Faltas tácticas, un juego parado y la dificultad de creación por parte de ambos equipos caracterizaron todo el primer tiempo. Los incipientes intentos de ataque por parte de Ecuador eran rápidamente contenidos por los neerlandeses. 

Ecuador, sin embargo, hizo ilusionar a su hinchada con un gol en el último suspiro del primer tiempo. Un tiro de esquina terminó en un remate de Angelo Preciado y tras una gran atajada de Andries Noppert, Pervis Estupiñán aprovechó un rebote metiendo el balón dentro de la red. 

Pero el juez de línea apagó la euforia ecuatoriana decretando la existencia de un fuera de juego.

La decisión caldeó los ánimos ecuatorianos. Entre reproches al cuerpo arbitral y caras de disgusto, los jugadores dirigidos por Alfaro salieron a los camerinos cumplidos los 45 minutos. 

La rabia de la ‘Tri’ y su determinación de revertir el resultado se sintieron desde el momento mismo en que volvieron al terreno de juego. Empuje y aguante, Ecuador estaba decidido a quitarle el título de “favorita” a la ‘Naranja mecánica’.

Y así fue. Si en el primer tiempo los neerlandeses habían tenido su primera alegría de manera prematura, en la segunda parte la felicidad se apoderaba de los ecuatorianos en el minuto 49. El “desquite” ecuatoriano llegó con fuerte remate de Michael Estrada atajado por el arquero que dejó un rebote y Enner Valencia, con su instinto goleador, anotó el descuento para Ecuador. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here