28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Edificio de Miami necesitaba reparaciones por US$ 9 millones

Bávaro Punta Cana.- Casi tres años antes de que se derrumbara el edificio frente al mar cerca de Miami, una empresa de ingeniería estimó que las reparaciones importantes que necesitan la estructura costarían más de 9 millones de dólares, según correos electrónicos recientemente publicados.

El email de 2018 de la firma Morabito Consultants se encontró entre una serie de documentos publicados por la ciudad de Surfside mientras continúan los esfuerzos de rescate y sigue la búsqueda de más de 150 personas desaparecidas. Hasta el domingo, las autoridades confirmado cinco muertos.

Otro documento de la firma mostraba que la plataforma de la piscina de la planta baja del edificio descansaba sobre una losa de concreto que tenía “daños estructurales importantes” y necesita una reparación exhaustiva. Ese informe también descubrió “abundantes grietas y desconchados” de columnas, vigas y paredes de concreto en el estacionamiento.

Morabito Consultants confirmó que su informe “detallaba quejas y roturas significativas en el concreto, que requerían reparaciones para garantizar la seguridad de los residentes y el público”.

Abi Aghayere, investigadora de ingeniería de la Universidad de Drexel, dijo que la magnitud del daño que se muestra en el informe de ingeniería es notable.

El edificio se encuentra en medio de su proceso de recertificación de 40 años, que requiere inspecciones estructurales y eléctricas detalladas. En una entrevista el viernes, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que no estaba seguro de si la inspección se había completado, pero que podrían contener pistas vitales.

El colapso de la torre de 12 pisos el jueves por la mañana también ha generado dudas sobre si otros edificios similares están en peligro.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook