EDITORIAL: Nuestro mayor compromiso

0
16

Punta Cana. – Nunca antes el periodismo se vio tan desafiado como hoy, en un mundo donde cualquier ciudadano puede, desde un teléfono móvil con internet, informar sobre hechos con características noticiosas, sin necesariamente someterse al rigor académico que reviste el aprendizaje profesional de esta área del conocimiento.

Esta realidad forzó a los medios de comunicación tradicionales a revisarse, a avocarse a consultas permanentes, en busca de nuevas formas de construir y hacer llegar sus mensajes a un consumidor de noticias cada vez más exigente.

Entonces se dieron cuenta que para poder subsistir (no competir) era menester repensar el periodismo practicado en plena era digital. Fue esta la razón cardinal que obligó a girar la mirada hacia el periodismo de profundidad, que aunque siempre se ha ejercido actualmente adquiere un significado especial.

La inmediatez, el “ahora mismo” de las redes sociales y los medios digitales, pasaron a una dimensión superior en el oficio de recolección y difusión de mensajes masivos, convirtiéndose en un poderoso e imbatible competidor en el cambiante mundo de la comunicación.

En Grupo de Medios EB no somos ajenos a estos procesos de transformación, que de forma constante nos obliga a innovar y a ser mejores para mantener vigencia en un mercado igualmente cambiante.

Cada día, cada hora, cada minuto, estamos pendientes de las exigencias, gustos y preferencias de los públicos receptores de nuestros servicios informativos.

Como grupo de medios, asumimos el resultado de este ejercicio de análisis y observación como marco referencial para ser mucho más eficientes, prácticos y proactivos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here