Eduardo Estrella: “En las próximas semanas vamos a tener Ley de Extinción de Dominio”

0
8

Santo Domingo. Tras intenso debate entre legisladores de las principales fuerzas políticas del país por el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró este jueves que en las próximas semanas será aprobada la iniciativa.

Estrella, añadió que todos en este país quieren transparencia y que la sociedad demanda que se combata la corrupción, el narcotráfico, el lavado y hay que dar señales claras, con leyes claras que le facilite al Ministerio Público independiente, a la justicia actuar lógicamente con la prudencia, pero con la rigidez necesaria que amerite cada caso.

Por otra parte, recomendó “a que esperen en los próximos días que todo, como debe ser en el Congreso, se va a dirimir y se va a conocer en las comisiones y en el hemiciclo que es quien tiene la última palabra”.

En tanto, que la ex coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, dijo que la Ley de Extinción de Dominio será una herramienta para transparentar a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional.

Asimismo, advirtió que dicha podría tener repercusiones por lo que le hizo un llamado a la sociedad dominicana a que apoye los esfuerzos que han hecho para tener la iniciativa aprobada.

Eduardo Estrella y Leidy Blanco ofrecieron estas declaraciones tras asistir al acto de reconocimiento que le hiciera la Unión Europea y sus Estados Miembros a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, en el Monumento de Fray Antón de Montesino.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here