EEUU exhorta a migrantes no cruzar frontera ante peligros por frío extremo

0
11

Estados Unidos.- Temperaturas extremadamente bajas se prevén para los próximos días en la frontera de Estados Unidos con México, advirtió este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que aconsejó a los migrantes no intentar el cruce de la línea divisoria para evitar tragedias.

“Se esperan temperaturas extremadamente frías, por debajo del punto de congelación, a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos durante la próxima semana. No arriesgue su vida o la de sus seres queridos tratando de cruzar el Río Grande o el desierto. Permanezca en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia”, publicó la CBP en Twitter.

La advertencia llega mientras buena parte de Estados Unidos se alista para una tormenta invernal “única en una generación”, como la ha descrito el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

En su última actualización de este jueves, el NWS pronosticó una “gran tormenta anómala” a lo largo del fin de semana, con nieve, fuertes vientos y bajas temperaturas “peligrosas”.

El fenómeno meteorológico irá desde el norte de la Gran Cuenca -una zona hidrográfica que abarca Nevada, parte de Utah y California, Idaho, Oregón y Wyoming-, hasta el norte del medio oeste, los Grandes Lagos y los Apalaches centrales y septentrionales.

El propio presidente Joe Biden advirtió este jueves a los estadounidenses que se tomen la tormenta “de forma extremadamente seria” y que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here