Ejercicios que puede realizar la mujer en gestación

0
143

VERÓN. La etapa del embarazo es algo delicada, pero también  ejercitarse es de vital importancia para el cuerpo, por esa razón es importante conocer que ejercicios pueden practicar las mujeres en gestación y de esta forma se puedan mantener  saludables sin que les afecte en su embarazo.

Actualmente los expertos señalan que las mujeres embarazadas pueden agacharse y estirarse tanto como quieran, pero que nunca deben comenzar un programa de ejercicios sin la aprobación de su médico.

Es por eso que, algunos de los ejercicios recomendados en estos casos son los cardiovasculares leves, como caminar durante 30 minutos al día o hacer bicicleta sin ningún tipo de resistencia. También es posible hacer tonificación con pesas pequeñas, de cinco kilogramos aproximadamente, haciendo repeticiones cortas.

Algunas recomendaciones de ejercicios.

El entrenador personal,  Víctor Reinoza, da algunas recomendaciones de ejercicios que pueden practicar las mujeres embarazadas como, practicar yoga o pilates tres  veces por semana. De igual modo, realizar ejercicios aeróbicos con intensidad moderados.

Otra práctica que pueden realizar, según aconsejó Reinoza es la natación, pero de forma moderada por un tiempo de 20 a 30 minutos cada día.

 El entrenador señaló que es importante tener cuidado con los ejercicios del tren inferior para no incomodar al bebé.

En caso de llegar al cansancio excesivo o experimentar alguna molestia física, hay que hacer una pausa hasta recuperarse completamente para evitar complicaciones.

En cambio, si las molestias no cesan o son preocupantes, deben detener las rutinas de ejercicios por completo y acudir a su médico para conocer las causas que genera la problemática.

Por otra parte, en caso de no presentar problemas se deben terminar los ejercicios de modo gradual y pausado.

De la misma manera que se empieza con el calentamiento, se puede finalizar con ejercicios suaves para no detener la actividad bruscamente, ya que la sangre queda atrapada en los músculos. Por ejemplo, si caminamos a ritmo rápido, habrá que finalizar caminando más tranquilamente, o en el caso de la natación, haremos unos movimientos lentos y de relajación en el agua.

Cabe mencionar que cuando todo transcurre con normalidad, los ejercicios son de mucha ayuda cuando la mujer está en gestación, porque según especialistas reduce  los dolores de espalda, el estreñimiento, la distensión estomacal y la hinchazón.

Además, mejora el ánimo y nivel de energía, ayuda a dormir mejor, previene el aumento de peso excesivo y promueve el tono muscular, la fuerza y la resistencia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here