El 19 de septiembre suplidores proveerán alimentos escolares dijo director del Inabie

0
12

Santo Domingo. Este viernes Víctor Castro, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), aseguró que para el 19 de septiembre todos los suplidores proveerán de alimentos a las escuelas del sector público. Así lo expresó durante el acto de inicio de entrega de la utilería escolar para el año lectivo 2022-2023.

“Es un compromiso de esta gestión que para el 19 de septiembre, todos los niños van a recibir su desayuno, su almuerzo y su merienda a tiempo” informó Castro.

También explicó que están certificando a los suplidores y se les pagará 6 meses antes de lo que acordaron el año pasado.

Sostuvo que se están haciendo todos los arreglos de la mano de Gestión Presidencial, la Asociación Dominicana de profesores, ademas de otros organismos internacionales para que los alimentos que reciban los estudiantes “sean cada vez más nutritivos, que impacten más en los niveles nutricionales y aumenten la capacidad cognitiva de cada uno de los niños de nuestras escuelas que son los ciudadanos del futuro”. También puntualizó que la gestión del Inabie se traduce en bienestar, “confíen que este año escolar va a ser mucho mejor en términos de los beneficios que reciben, en términos de cantidad y calidad”.

Finalmente, anunció que este año escolar contarán con un monitoreo de más de 2000 personas sin que se genere una inversión adicional para el estado. “Cuando nosotros llegamos a la gestión teníamos 36 supervisores a nivel nacional de los programas de alimentación… para este año vamos a iniciar un monitoreo con mas de 2000 personas integrados al equipo de Vacúnate”

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here