El 2 de julio inaugurarán Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana

0
53

PUNTA CANA. El doctor Miguel Zato, de Incivi, anunció que el próximo 02 de julio será formalmente inaugurado el Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana.

“Nuestro objetivo es muy sencillo y es luchar contra la ceguera. Nosotros como fundación vamos a poner a disposición toda la tecnología actual disponible en el siglo XXI para el pueblo dominicano, fundamentalmente para esta zona”, refirió Zato, quien reiteró el centro llegará a la población más vulnerable económicamente.

La información se dio a conocer durante la firma del  acuerdo entre la  Fundación Grupo Puntacana, la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (Incivi) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes  suscribieron este convenio de colaboración institucional para el funcionamiento del Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana, con el propósito de ofrecer servicios oftalmológicos gratuitos a toda la población de la región Este del país.

Mediante el convenio, el Servicio Nacional de Salud destinará al personal médico, y operativo, tales como médicos oftalmólogos, asistentes de oftalmólogos, enfermeras y camilleros, con la gestión y supervisión de operaciones de Incivi.

Durante el evento, la vicepresidenta senior de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo de Grupo Puntacana, Paola Rainieri, expresó “es un honor escalar otro peldaño a favor del Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana, el cual beneficiará a cientos de familias en la región Este con servicios oftalmológicos de primer nivel”, sostuvo Rainieri.

De su lado, el doctor Zato, precisó que con este convenio de colaboración entre esta entidad, la Fundación Grupo Puntacana y el Servicio Nacional de Salud, se estima marcar un antes y un después en la accesibilidad de los servicios de salud oftalmológicos en el país, y un gran paso en el firme compromiso de erradicar la ceguera en la región.

En tanto que, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, destacó que esta institución constituye un honor formar parte de este proyecto, a través de una alianza público-privada que viene a contribuir en un área de la medicina que no es de fácil acceso a las comunidades vulnerables.

“Esperamos seguir siendo importantes colaboradores en iniciativas como estas, que fortalecen a las instituciones y a sus servicios”, afirmó Lama.

El Centro de Lucha Contra la Ceguera Puntacana es un proyecto social auspiciado por Fundación Grupo Puntacana y la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (Incivi) que busca eliminar la ceguera en la zona, ofreciendo servicios oftalmológicos humanitarios para la población de la región Este, con especial énfasis en los residentes de las comunidades vulnerables.

En 2010, el Censo Nacional de Población y Vivienda de publicó que en la región Este más de 10,000 personas padecen de glaucoma, más de 150,000 tienen algún grado de cataratas y más de 30,000 padecen de afecciones oculares por diabetes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here