«El 2022 rompió record de llegadas en el Aeropuerto de Punta Cana», afirma Frank Rainieri

0
22

Punta Cana. Para el destacado empresario turístico y presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri, este año se tuvo un record en materia de actividad turística tanto para la zona de Punta Cana, como para el resto de la República Dominicana.

Aseguró que todo apunta para que se rompa el record de llegadas por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en un año. «Pasaremos de los 8 millones de turistas, si Dios quiere, lo cual es un número extraordinario que nunca habíamos logrado, pues en esta semana también tuvimos 574 vuelos internacionales», sostuvo.

Rainieri indicó que el 2022 fue es un año en el que se consolidó el turismo de la República Dominicana y entiende que eso es gracias a la integración de los sectores público y privado, donde convergen los hoteleros, los transportistas, trabajadores de la industria turística y la población en general.

A su juicio, todos estos actores han entendido la importancia del turismo y por eso lo protegen entre todos. «Eso es importante porque el turista donde llega en República Dominicana ve una cara amiga; son pocos los que pretenden engañar a los turistas», afirmó el titular de la Fundación Grupo Puntacana.

Vaticinó, además, que ese crecimiento de 2022 se mantendrá en 2023 y dijo que se tienen que abrir nuevos hoteles, restaurantes, gift shop, parques temáticos y otras infraestructuras para el país, lo que representa riquezas y trabajo para el país.

Hospital y acueducto para Verón-Punta Cana

Fran Rainieri entiende que debe ser una prioridad para el año próximo, la terminación del hospital de Verón y un acueducto para esta zona turística.

Señaló que recientemente conversó con el presidente de la República, Luis Abinader, a quien le solicitó avanzar significativamente en la culminación del referido centro de salud.

«El presidente me prometió que el año próximo se terminará el hospital y yo le dije que se lo recordaré mes por mes, porque como digo yo, aquellos que tenemos la oportunidad de conversar con el jefe de Estado, debemos siempre tener la misma agenda para luchar por los objetivos de la zona», acotó.

Manifestó que si el Gobierno no puede con la construcción de un acueducto para esta demarcación, entonces debe asumirlo el sector privado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here