El agricultor: persona que con su dedicación y arduo trabajo lleva la subsistencia a la sociedad

0
125

Verón. Un agricultor es la persona que se dedica a cultivar la tierra para la extracción y explotación de los recursos que origina, tales como: alimentos vegetales, cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados,  fibras utilizadas por la industria textil, entre otros.

El agricultor produce los alimentos que consumen las personas cada día, por eso es considerado como elemento vital para la subsistencia de la sociedad.

La persona que se dedica a este oficio desarrolla una actividad de trabajo duro y constante donde la experiencia es la base del éxito, con la esperanza cada día de que la tierra dará sus frutos. Pero la tierra por sí sola no dará la cosecha, se requiere de un trabajo arduo, realizado con ternura y dedicación.

Además su labor consiste en hacer parir la tierra, y en ella deja sus huellas marcadas con el sudor de su frente; pues se encarga de prepararla, sembrar las semillas, eliminar las hierbas y malezas, así como abonar e irrigar las plantas, cuidar las cosechas de las plagas y, finalmente, recolecta los productos para enviarlos a los mercados o a las plantas procesadoras.

Cabe mencionar que los agricultores hacen uso de varias técnicas cuando preparan la tierra para sembrar. Dependiendo de la planta a cultivar, de la condición inicial del suelo o del tiempo del año, estos individuos pueden usar diferentes máquinas y suministros para maximizar la eventual cosecha. Por esa razón, no todos los suelos requieren del mismo tratamiento antes de sembrar. Sin embargo, hay pasos que un agricultor podría empezar a dar a la vez que se prepara para sembrar una cosecha.

El profesional de la agricultura debe tener ciertas habilidades, las cuales son capacidades para poder realizar adecuadamente un trabajo; entre ellas están: fuerza física para realizar las actividades como arado y siembra.

Por otro lado se puede decir que si no existiera la agricultura, no se produjeran alimentos de forma tan eficiente como se hace actualmente, al contrario, aun se viviera de la recolección, lo que probablemente llevaría a ser grupos humanos nómadas (que va de un lugar a otro y no se establece en ningún sitio de forma permanente) y nuestra población sería mucho más pequeña debido a que los alimentos serían mucho más escasos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here