El Berro, Bonao (Vídeo)

0
348

Bávaro Punta Cana.- Ubicado en Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, El Salto el Berro, lleva este nombre porque en la orilla del gran charco hay muchas plantas de berros.

Este salto tiene un caudal de agua impresionante y es muy fría. El Berro es la sexta cascada más alta y con el caudal más fuerte en República Dominicana. Se encuentra en la comunidad El Candongo, en las montañas de Blanco.

Para visitar este lugar lo puedes hacer de dos maneras: si tienes un vehículo cuatro por cuatro, puedes llegar más cerca de la entrada, si no debes llegar a la presa de Tireito y hacer una caminata de una hora y media aproximadamente.

Es aconsejable estar en buenas condiciones físicas, pues la ruta es extrema, de igual manera hazte acompañar de un día. Para el retorno se puede optar por hacer un trayecto río abajo pasando por otros charcos como: La Cueva y Anaconda.

La provincia Monseñor Nouel es rica en saltos y cascadas, pues cuenta con más de 64 cascadas de más de 30 metros de altura, entre ellas: La Gritona, ubicada en Bonao, es la segunda más alta del país, con una altura aproximadamente de 95 metros. Para llegar a ella hay dos rutas: una río arriba y la otra por la montaña.

Este recorrido cuenta con siete cascadas en total, llamadas: Anunciación, Salomón, Saúl, J. Henry, Franyi, Daniel y La Gritona. La duración del recorrido para llegar hasta La Gritona es de aproximadamente dos horas y media, siendo esta una ruta de dificultad extrema.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook