El café: la debilidad de unos y el problema de otros

0
256

VERÓN. El café para muchas personas es lo mejor quepuede existir, lo toman en varias horas del día, incluso dicen que si no lo toman un día sienten que le falta algo, sin embargo, a otra parte pueden sentirse mal de salud al ingerirlo y por esa razón tratan de evitarlo a toda costa.

Esta bebida se obtiene de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café; es altamente estimulante por su contenido de cafeína. Este producto es uno de los más comercializados y consumidos del mundo.

Se suele tomar luego de una buena comida, desayuno  o viceversa. También es normal ingerirlo en la tarde. Según estudios, en algunas culturas es de mala educación iniciar alguna comida  sin beber café.

Esta bebida puede tomarse sola, mezclarlo con leche o cremola, todo depende del gusto de la persona. De igual modo, se acompaña de un pan, galletas o casabe. La fecha de tueste, el color, incluso el tipo de taza son determinantes a la hora de disfrutar del sabor de un café de calidad

Es importante mencionar que por el aroma se puede reconocer si un  café es de alta o baja calidad.

Las ventajas y desventajas del café.

Cabe mencionar que este producto también cuenta con muchos beneficios, pero también puede perjudicar la salud a ciertas personas.

Algunos de los pros del café es que funciona como energizante, ayuda a estar alerta y a la vez la persona se concentra, reduce el dolor de cabeza, porque al tener una gran cantidad de cafeína aumenta la efectividad de ciertos tipos de analgésicos.

Mientras que dentro de las desventajas tenemos que produce cambios en los patrones de sueño, puede aumentar las taquicardias tanto de día como de noche pudiendo llegar a aumentar la tensión arterial y la posibilidad de padecer un ataque al corazón.

Según estudios el café eleva el nivel de estrés porque estimula las glándulas suprarrenales.

Actualmente, la planta se cultiva especialmente en países tropicales y subtropicales, como por ejemplo Brasil que concentra una gran parte de la producción mundial del mismo. Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se distribuyen en los mercados internacionales y a menudo suponen una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here