El CDP le exige a la Iglesia Católica que denuncie a los «extorsionadores»

0
122

La democracia es un ejercicio y por lo tanto debe practicarse. Cuando hay conocimientos de delitos, deben ser denunciados, de lo contrario nos convertimos en cómplices.

Bávaro, Punta Cana.- El día viernes, durante la homilía de «Las siete palabras», el padre Arsenio Ferreira Rosario hizo graves denuncias sobre los medios de comunicación social. Expresó, sin dar nombres, que hay periodistas que chantajean y extorsionan a figuras importantes del quehacer político y social del país.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, manifestó que la institución que ella dirige, está comprometida con un periodismo ético y que no permitirá el ejercicio de acciones delincuenciales pues éstas deben ser denunciadas.

Por medio de un comunicado el CDP expresó lo siguiente: “El comité ejecutivo del CDP, exige al padre Arsenio Ferreira Rosario revelar los nombres de los periodistas que acusó de chantajistas, que se dedican a chantajear y presionar mediáticamente a funcionarios públicos, privados, personas y a negocios; con notas falsas en las redes sociales, en busca de dinero, al momento de leer las 7 palabras pronunciadas por Jesús en la cruz.

Alegó Mercedes Castillo, que de no denunciar esta situación, la Iglesia Católica estaría dejando en duda, hasta la reputación de los periodistas honestos pues se podría entender que todos los periodistas son chantajistas y extorsionadores. Expuso Castillo, que de no identificar a estas personas para someterlos al Tribunal Disciplinario del CDP, se estarían sembrando dudas y de esta acción «no tiene derecho nadie ni siquiera la Iglesia Católica».

Expresó Castillo que en el periodismo como en otras áreas, hay personas éticas y personas que carecen de esta virtud, situación que también ocurre en la propia Iglesia Católica y en distintas áreas de la sociedad.

«Con ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista, este lunes 5 de abril, el CDP renueva sus compromisos de impulsar un periodismo ético, a la vez de hacer un llamado a los periodistas a asumir la responsabilidad histórica que tienen en sus manos», finalizó Castillo.

El padre Antonio Ferreira expuso lo siguiente el Viernes Santo: «No importa si tienen que dañar la reputación, la moral e integridad de una persona y con esto la de toda su familia y amigos. Lo que buscan es que los “callen” ofreciéndoles dinero. Si no les ofrecen dinero no cesan los ataques. Desde hace varios años en la República Dominicana, se ha estado desarrollando un ejercicio inmoral, antiético y sumamente dañino para la sociedad a través de algunos medios de comunicación con un mismo sector o grupo de “comunicadores o periodistas”; un chantaje y extorsión mediática».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook