27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El COBA en La Altagracia está constantemente en supervisión de negocios y lugares públicos

Bávaro, Punta Cana.- El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), realizan constantemente operaciones de supervisión para monitorear cuál negocio está incumpliendo con el Decreto Presidencial y está expidiendo bebidas alcohólicas después de las 3:00 de la tarde.

Cristóbal Ramos, encargado del COBA en la Provincia La Altagracia manifiesta que gracias a la medida que se tomó desde la Presidencia y se decretó, para la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas después de las 3 de la tarde, ha permitido frenar el consumo en la juventud y la población en general.

Explica Cristóbal Ramos que en la provincia La Altagracia ha mejorado la situación y se han visto pocos focos donde se realizan los mencionados «teteos». Manifiesta que se dedican a monitorear los sitios donde se reúnen las personas a tomar bebidas alcohólicas, como parques, colmados y les dan una charla para que concienticen la necesidad de cumplir con las normas y así evitar los contagios por Covid.

También expone que hay colmados que venden de forma clandestina bebidas alcohólicas y son visitados para que reciban la orientación y el Ministerio Público les impone la multa que le corresponde. «Muchos de esos colmados venden de forma ilegal bebidas alcohólicas y hemos procedido a cerrarlos y se le aplica una multa. Los negocios son clausurados depende de las circunstancias en las que se encuentre al momento de la supervisión, si es reincidente,el tipo de sanción en la que infrinjan», dice el encargado.

Hace un llamado de exhortación a las personas para que cumplan con las normas de distanciamiento social y de respeto a los decretos presidenciales, pues cuanto más rápido se acaten estos reglamentos más rápido podremos volver a la normalidad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook