miércoles, diciembre 1, 2021

El consumo en exceso de carbohidratos puede convertir a una persona en diabética

Verón. La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto,  aunque la diabetes no tiene cura, las personas que la padecen puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

Es importante tomar en cuenta que no solo con el consumo en exceso de dulces o por genética se puede contraer esta enfermedad, sino que también la persona puede llegar a ser diabética al consumir carbohidratos de manera ilimitada.

Según explica Nikauris Ramírez, especialista en diabetes y nutrición, la alimentación del paciente diabético no debe ser distinta al resto de los demás, solo tiene que ser equilibrada, comiendo porciones y cantidades adecuadas.

“Por esto recomendamos el método del plato, este no es más que el plato aquel olvidado que nos daban nuestros abuelos donde veíamos ciertas divisiones. Donde exactamente pueden caer las porciones de cada macronutriente: hidratos de carbonos o carbohidratos, proteínas y lípidos o grasas” aseguró la doctora.

Señaló que los factores de riesgos son muchos, ya que el primer escalón de tratamiento es una buena alimentación y realización de ejercicios por lo que al no llevarla podrían estar no llevando un tratamiento adecuado.

“Hay diferentes tipos diabetes pero cuando hablamos de Diabetes Mellitus Tipo 2, estamos hablando de una entidad que se ha correlacionado directamente con la mala alimentación y mal estilo de vida, con tan solo cambiar esto podemos evitar esta entidad” afirmó la diabetóloga. 

En la enfermedad no hay un alimento a evitar, pero si algunos  tipos de alimentos mal preparadas, con métodos de cocción no adecuados que son los que deben evitar como la comida chatarra, bebidas de botellas, entre otros.

Cabe mencionar que aunque para este padecimiento no hay cura, existen  métodos nuevos como la cirugía metabólica que prácticamente pueden cambiar el transcurso de la patología, siempre y cuando se esté hablando de la Diabetes Mellitus Tipo 2.

La diabetes se puede controlar con una buena alimentación, realizando ejercicios y un buen seguimiento con el especialista.

“Si se ha demostrado que la DM2 influye el factor herencia, lo que nos da a nosotros un plus para alertar a la sociedad a que aún sin tener síntomas, si tienen algún familiar, se hagan un buen chequeo con un médico especialista en el área” recomendó Rodríguez.

La especialista  dijo que siempre resalta que el problema no está en sí en los dulces.  Es saber y aprender que igual que el dulce que es puro carbohidratos, también hay otros alimentos como arroz, víveres, entre otros que cuando se comen en alta cantidad tienen  mayor probabilidad de llegar a ser diabético.

Razón por la cual  está aumentando esta enfermedad tan desafiante.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook