27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana recibe premio por Transparencia y Buenas Prácticas Municipales

El Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana fue seleccionado en el renglón de «Desarrollo Cultural y Deportivo», reconocimiento que fue otorgado por el licenciado Rafael Santos Badía, director general del infotep. 


Bávaro Punta Cana.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), realizó la entrega el día de ayer, de los VI Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales 2020.El acto fue celebrado en Santo Domingo al celebrarse el 145 aniversario del fallecimiento de Juan Pablo Duarte.

El doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de la entidad, al pronunciar la bienvenida manifestó que: «La transparencia y la rendición de cuentas son las principales divisas que desde FEDODIM se impulsa. 

FEDODIM es la más grande y combativa herramienta asociativa municipal dominicana. Animado por Juan Pablo Duarte y siguiendo sus pasos, entendemos que quienes ocupan funciones en el estado están expuestos al escrutinio público».

Por su parte el presidente del organismo, Ramón Santos, expuso que la premiación realizada está basada  en la necesidad de que los gobiernos locales se esfuercen por mantener la transparencia y eficiencia ofreciendo servicios de calidad a los munícipes.

FEDODIM entrega estos premios como una forma de honrar a sus asociados, valorando el trabajo que han desarrollado en transparencia y buenas prácticas municipales.Los distritos municipales reconocidos recibieron una estatuilla de la figura de Juan Pablo Duarte y un premio en efectivo por RD$ 100 mil.

El Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana fue seleccionado en el renglón de «Desarrollo Cultural y Deportivo», reconocimiento que fue otorgado por el licenciado Rafael Santos Badía, director general del infotep. En representación del ayuntamiento participaron el presidente del Consejo de Vocales, Josué de la Cruz, la licenciada Elizabeth Marte, encargada de Recursos Humanos y Berlys Peguero Rodríguez, auxiliar de Finanzas.

Los distritos municipales reconocidos fueron: Verón-Punta Cana, Veragua, Palmarejo Villa Linda, Tabara Abajo y Juma Bejucal, quien se alzó con el mayor galardón a la Transparencia con una estatuilla y un premio de RD$ 200 mil.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook