El dolor lumbar en ocasiones también puede desaparecer con ejercicios sencillos

0
85

Verón.  El dolor lumbar es ocasionado por una lesión en un músculo (distensión) o en un ligamento (esguince).

Las causas más comunes son levantar objetos de forma incorrecta, la mala postura, la falta de ejercicio regular, las fracturas, las hernias de disco o la artritis.

Una gran parte de las personas, por lo general  pasan la mayor parte del tiempo sentados, sin tener movimiento en su cuerpo,  razón por la que se podría ser una causa de presentar dolor lumbar

Una de las zonas del cuerpo que normalmente se ve afectado al permanecer mucho tiempo sentado es el área lumbar, para el cual existen sencillos pasos de ejercicios que requieren un mínimo de tiempo para poder hacerlos.

Las causas más comunes de dolor lumbar son: problemas musculares, degeneración de discos, hernia de disco lumbar, disfunción de la articulación, espondilolistesis, entre otros factores.

Algunos de los ejercicios que se pueden realizar para aliviar el dolor lumbar son: la postura del bebé es uno de los ejercicios que sirven para que la persona se estire y se apoye entre las rodillas y manos con los brazos hacia adelante, se bajará suavemente los glúteos durante 30 segundos.

Otro de los ejercicios es Torsión, en el cual la persona debe acostarse en el piso doblando las rodillas e inclinarlas para un lado, ya sea izquierda o derecha, en esta postura la persona se tendrá que mantener aproximadamente en 30 segundos.

Por otro lado está la cifra cuatro, en esta ocasión la persona se acostará en el suelo, se doblarán las rodilleras, donde la distancia entre los pies debe de ser igual al ancho de las caderas, también se dobla la pierna izquierda y levantando el pie derecho se colocará en el otro pie y se abrazara la cadera estirándola lentamente hacia a ti

Las zancadas: esto se hará primero con el pie derecho hacia adelante y apoyando en tus manos lo que consistirá en que manos como pies estén cruzados en diferentes direcciones, esto se hará durante 30 segundos.

La apertura de piernas de su lado consistirá en que estas  se abran ampliamente, conservando la postura recta, bajando los hombros y contrayendo el abdomen. Bajarás lentamente como si te estuvieras sentando en una silla y las rodillas se abrirán hacia los lados.

Cabe mencionar que las inclinaciones es uno de los ejercicios donde la persona abrirá las piernas y apuntará los dedos hacia adelante después de realizarla durante 30 segundos levantando el torso lentamente.

Estos ejercicios ayudarán a que los dolores de la zona lumbar vayan desapareciendo poco a poco. La idea es que se realicen conforme a la cantidad de minutos los cuales son importantes, si las indicaciones no se siguen tal cual se dan, podría ocasionarse que la persona se lastime más de lo que ya está.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here