El filme más reciente de Tom Cruise ofrece un vistazo a jet secreto

0
3

Estados Unidos. El jet hipersónico Darkstar en la más reciente cinta de Tom Cruise, “Top Gun: Maverick”, ofrece un vistazo a lo que podría ser el SR-72 – el avión espía experimental supersecreto en desarrollo de Lockheed Martin.

Para ayudar al director Joseph Kosinski y a Paramount Pictures, los ingenieros de Skunk Works de Lockheed Martin se asociaron con el equipo de producción de Top Gun para diseñar lo que podría ser una variante de su avión hipersónico SR-72 con algunas modificaciones para que se vea aún más fresco en la pantalla grande como una maqueta física de tamaño completo y una versión CGI.

Las representaciones conceptuales del SR-72 lanzadas en los últimos años tienen un sorprendente parecido con el Darkstar y las especulaciones han aumentado a su alrededor desde que la película de 170 millones de dólares entró en preproducción en 2017.

En la vida real, el SR-72 aún no ha tomado oficialmente su primer vuelo, que tendrá lugar en algún momento del próximo año.

Se ha rumoreado que el avión tendría un sistema de propulsión avanzado que gira en torno a un ciclo combinado basado en turbinas, que es la fusión de un motor de turbina de combate modificado con un ramjet de modo dual.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here