27.9 C
Punta Cana
martes, mayo 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El Gabinete de Salud anuncia nuevas medidas contra el COVID-19 en el país

Punta Cana. – Este viernes el Gabinete de Salud de la Presidencia ha anunciado las nuevas medidas a tomar, para continuar la lucha contra la expansión del COVID-19.

Solo en las últimas 24 horas se registraron mil 473 casos nuevos de coronavirus. La ocupación de camas en los hospitales se encuentra en un 48%, es decir, que están ocupadas unas mil 305 de 2 mil 731 espacios disponibles.

En unidades de cuidados intensivos figuran 332 (61%), de 543 disponibles.

Y aunque al menos en el último boletín no se registraron defunciones, República Dominicana lleva 2 mil 496 muertes a causa del COVID-19.

En este sentido, conozca las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno, para contrarrestar la situación:

DECRETO 37-21, a cumplirse desde el miécoles 27 de enero hasta el lunes 8 de febrero del año en curso.

  • El toque de queda de lunes a viernes será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana; los sábados y domingos de 5:00 PM a 5:00 AM.
  • El libre transito tendrá 3 horas adicionales todos los días. De lunes a viernes hasta las 10:00 PM, mientras que sábados y domingos será hasta las 8:00 de la noche.
  • Seguirán circulando libremente las personas afines con servicios médicos, pacientes, seguridad privada, miembros de la prensa, empleados de empresas prestadoras de servicio como agua, electricidad, combustibles entre otros como vinculados al expendio de alimentos, durante el ejercicio de sus funciones.
  • Deliverys continuarán circulando, durante sus labores, hasta las 11:00 PM.
  • Restaurantes y bares solo podrán operar con el 60% de su capacidad total, y con únicamente 6 personas por mesa que se disponga.
  • Las ctividades religiosas podrán celebrarse tres veces por semana. Esto sin exceder el 60% de la capacidad de espacios como iglesias, al igual que los gimnasios.
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook