27.9 C
Punta Cana
martes, octubre 26, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El Gobierno solicita otros 45 días de estado de emergencia

Luis Abinader
Presidente Luis Abinader.

Punta Cana. – A los fines de seguir moderando las medidas contra los contagios por COVID-19 en el país, el Gobierno dominicano ha solicitado nuevamente 45 días de estado de emergencia; el actual terminará el próximo 16 de enero del año 2021.

Este miércoles la Cámara de Diputados conocerá si aprueba o no el requerimiento, que luego pasaría al Senado de la República para también ser debatido.

Durante el estado de emergencia el Gobierno puede imponer medidas como el impedimento del libre tránsito, el toque de queda, entre otras como el cierre temporal de entidades ya sean públicas o privadas y el cierre de fronteras.

Hasta el día de hoy, según el último boletín epidemiológico sobre el coronavirus en República Dominicana, al menos 35 mil 895 son los casos activos de esta enfermedad. La positividad ha subido hasta un 15.18% en las últimas 4 semanas.

Respecto a las vacunas, conforme a las informaciones ofrecidas por el Gabinete de Salud, estas llegarían al país durante el primer trimestre del año próximo. A partir de ese momento, se espera mejorías en torno a la crisis sanitaria que ha causado el COVID-19 en todo el mundo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook