27.9 C
Punta Cana
jueves, julio 29, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El HGENSA finaliza el Programa de Capacitación impartido por el INAP

Bávaro, Punta Cana.- La doctora Sonia Peña, subdirectora del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), manifestó que el Instituto Nacional de  Administración Pública (INAP), está finalizando el Programa de Capacitación, que se llevó a cabo la semana pasada y ésta en curso, para los nuevos empleados del centro hospitalario, que se desarrollarán en las áreas administrativas.

El objetivo de la capacitación es que estos servidores públicos puedan desempeñar sus funciones de un modo eficaz, para garantizar la satisfacción del usuario. Debido al cambio de gobierno hay nuevos incumbentes en las áreas administrativas de todos los entes del estado, motivo por el cual es importante habilitarlos en la administración pública.   

Los cursos están compuestos por los módulos de: Ética, Derechos y Deberes del servidor público, Inducción a la Administración Pública. La capacitación se lleva a cabo en 4 días.

Expone la doctora que: «En este centro hospitalario, desde la semana pasada comenzaron a darse las inducciones y han sido muy beneficiosas para los ciudadanos que están comenzando en estas funciones, donde trabajan con el público y sobre todo en una área tan delicada como es la salud. Esta inducción la reciben tanto el que trabaja en la recepción, como el que está en la alta gerencia, pues todos deben conocer los lineamientos institucionales y el sistema de valores con que se quiere trabajar en el área de Salud. Considero que el curso de capacitación ha sido un éxito»

En otro orden de ideas, manifiesta que debido a la pandemia, ha habido unos cambios en el manejo de las citas y de las cirugías electivas para los pacientes. Han recibido un flujo muy alto de personas que han acudido en demanda de servicios por varias razones. Unos para atenderse por el Covid-19, pues la mitad de las camas están en el área de Covid-19 y aunado a ello, muchas personas que han perdido sus seguros de salud están acudiendo al centro hospitalario a atenderse de forma gratuita. Motivo por el cual, se congestionan los servicios y se dilatan las fechas de las consultas y de las cirugías. «Nosotros no recibimos solo pacientes de la provincia de La Altagracia, sino de toda la Zona Este. Razón por la que nuestros médicos especialistas están con las consultas copadas,» concluyó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook