27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El Hoyo, Río San Juan (Video)

Bávaro Punta Cana.- El Hoyo o La Guarida se encuentra en el Municipio Río San Juan, ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez, en la costa Norte. Río San Juan está ubicado a 60 kilómetros al este de Cabarete, a 50 kilómetros al noroeste de Nagua y a 2 horas en automóvil de Puerto Plata.

El Hoyo es una formación rocosa que forma una piscina natural en un acantilado. No es un sitio recomendado para niños, ni para personas que no sepan nadar, pues la marea sube rápidamente. Dentro de la piscina se encuentran una especie de cuevas y dan más privacidad al sitio.

Es recomendable usar tenis deportivos para escalar por la roca.Hay que prestar especial atención a las mareas, pues si está muy alta podría ser peligroso. Es ideal para aventureros y para aquellas personas que les gusta tomar riesgos, ya que ni el ascenso, ni el descenso son fáciles.

También se encuentra a pocos metros un puente natural formado por la roca. En ese mismo sitio se observan las obras esculturales del artista plástico y arquitecto, sanjuanero, Persio Checo, «Las caras de indígenas» y la «Mujer suspendida», todas las obras están mirando al mar.

Cabe mencionar que las obras de Persio Checo adornan todo Río San Juan, murales, pinturas y esculturas embellecen la ciudad.

Río San Juan es muy conocida por su Laguna Gri Gri, una reserva ecológica de cientos de especies de aves. También se puede visitar la Playa Calentón, la Cueva de las Golondrinas, la Playa de los Guardias, etc.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook