30 C
Punta Cana
domingo, octubre 17, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El INFOTEP obtuvo un espacio en La Otra Banda para impartir sus cursos

Bávaro, Punta Cana.- El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) en La Otra Banda cedió sus instalaciones para que sean utilizadas por el Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP).El indotel prácticamente abandonó hace años esas instalaciones que funcionaban como un centro de capacitación.

La Asociación de Mujeres de La Otra Banda y el INFOTEP se interesaron en dichas instalaciones debido a que no poseían un local donde impartir los cursos y los venían haciendo en áreas improvisadas. Este local ya está siendo remozado y comenzarán a impartir programas de capacitación, cursos talleres local de lindo a personas que quieran aprender algún oficio para hacer útiles a su familia y  comunidad.

El ingeniero Henry Martínez supervisor regional de recaudaciones del INFOTEP manifestó que: «La edificación será utilizada para dar los cursos técnicos de formación que ofrece el INFOTEP. Se darán cursos de plomería, electricidad residencial, pastelería, carpintería tapicería y todos los cursos que la comunidad solicite en materia formativa.Informó que en la próxima semana se estarán impartiendo los talleres móviles de INFOTEP».

Explicó que ya están totalmente equipados y pueden acudir a inscribirse las personas interesadas. También manifestó que en ese espacio se darán cursos de distinta índole que la comunidad requiera. Será un espacio donde se puedan reunir las juntas de vecinos las asociaciones de mujeres y las reuniones de todos los comunitarios.»Este es un centro comunitario, un espacio para el uso de las necesidades de la población en general. También compartiremos el espacio con el Servicio Nacional de Emergencias  9.1.1.Quiero agradecer al alcalde Barón Duluc por haber enviado a un equipo de fumigación y de ornato y aseo», explicó Henry Martínez.

Los cursos que se darán en La Otra Banda serán para todo público, pero también fueron diseñados para las personas más vulnerables, que no cuentan con un grado de estudio o no han tenido escolaridad.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook