26 C
Punta Cana
miércoles, abril 21, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El Mandatario Nacional da el primer picazo para la ampliación de la Avenida Ecológica

«Permitirá la conexión del movimiento vehicular proveniente del Este, a través de la intersección con la Avenida de Circunvalación Juan Bosch y con las regiones del Cibao y del Sur del país, sin necesidad de entrar a Santo Domingo», explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Bávaro, Punta Cana.- En horas de la mañana, del día de hoy, el presidente Luis Abinader, juntamente con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, dieron por inaugurada la ampliación de la Avenida Ecológica, en la autopista Las Américas, con una extensión de 11,7 kilómetros.

En el acto de inauguración el ministro Ascensión dijo: «entre los impactos positivos que tendrá la ampliación de la vía, están los beneficios en tiempo de traslado que disfrutarán los pasajeros con destinos internacionales o provenientes del aeropuerto Las Américas, los cuales tendrán la oportunidad de acceder por una vía expresa alternativa, libre de taponamientos y del estrés que provoca la pérdida de un vuelo o el retardo del pasajero que regresa del exterior».

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones expuso que el proyecto consta de dos tramos. El tramo I se desarrolla en el área urbana con una longitud de 963,37 metros, con ocho carriles de circulación y con dos calzadas de 28,23 metros de ancho. El tramo II se desarrolla en el área rural, tendrá una longitud de 9,7 kilómetros, con cuatro carriles, dos de circulación y dos de calzadas de 10,20 metros de ancho cada una.
Los carriles de la vía principal tendrán 3,50 metros de ancho. Consta la obra de paseos y aceras peatonales.

Está obra tendrá un costo de 3.120 millones de pesos, y generará más de 1.549 empleos, beneficiando a 857 mil personas. Designe Ascención explicó que los trabajos se ejecutarán en 2 años y hay asignado 624 millones de pesos en el presupuesto de este año para la obra.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook