29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El Ministerio de Agricultura persigue que La Altagracia sea autosuficiente en producción agrícola

Bávaro, Punta Cana.- El director Regional Este del Ministerio de Agricultura, Fausto Tejada, informó a los medios que están distribuyendo material de siembra a los agricultores de la Regional.

Explica el agrónomo Fausto Tejada que las semillas de  maíz criollo llegan hoy y será subsidiado, por lo cual su costo se abarata, el quintal costará RF$ 500 y el híbrido a RD$ 4.000. La cepa de plátano será gratuita.También acota que traerán maíz híbrido en menor cantidad, pues éste requiere unas condiciones especiales para su cultivo.

En cuanto a la plaga de banano que está afectando a otros países, todavía a República Dominicana no le ha afectado. Se están tomando medidas preventivas para que la plaga no entre al pais. Se harán simulacros dirigidos por el Ministerio de Agricultura para así tener las herramientas necesarias para afrontar la plaga por si llegara al país y proceder de forma rápida y eficaz.

Explica el director de la Regional Este que la demanda de plátanos de la provincia La Altagracia no está satisfecha con la producción que se da en esta zona, motivo por el cual tienen que traer producción de plátano de otras regiones.»Estamos trabajando para que la región sea autosuficiente en cuanto a sus productos alimenticios. Hemos distribuido una gran cantidad de cepas de plátano. Hemos distribuido aproximadamente 40 mil cepas de plátano. La provincia de La Altagracia es autosuficiente en arroz, leche, carne, yuca, batata», manifestó Fausto Tejada.

Explica que durante la pandemia el sector menos afectado fue el agricultor. El Ministerio de Agricultura ha dado un apoyo permanente a los agricultores en material de siembra y sobre todo en financiamiento. La financiación para los trabajadores agropecuarios ha sido a tasa cero, allí se beneficiaron sobre todos los productores pequeños pues sus cosechas fueron cubiertas totalmente. «En la provincia La Altagracia se financiaron a tasa cero RD$ 185 millones. Esa suma es aparte de los otros financiamientos a tasa normal del Banco Agrícola», explica el agrónomo. Asimismo manifiesta que para el presidente Abinader es de suma importancia la seguridad alimentaria del dominicano y todo parte desde el campo «debemos ser autosuficientes e importar la mínima cantidad de alimentos» concluye.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook