27.9 C
Punta Cana
martes, mayo 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

El Ministerio de Educación rinde cuentas sobre procesos de compras y contrataciones

Punta Cana. – Hoy fue presentada la rendición de cuentas del Ministerio de Educación (Minerd), encabezada por el ministro Roberto Fulcar, quien se refirió a los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios para el plan “Educación para Todos Preservando la Salud”.

Conforme con la presentación, fueron compradas 160 mil tabletas entre 7 y 8 pulgadas para el nivel inicial; 160 mil tabletas entre 8 y 9 pulgadas para el nivel primario; 400 mil notebooks para estudiantes de sencundaria; y 32 mil laptops para docentes, para un total de 752 mil equipos, que fueron adjudicados a 52 oferentes.

En la adquisición del plan de educación dirigido por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), se obtuvieron unos 188 mil equipos, los cuales fueron ofrecidos por 65 proveedores.

Esto además de la contratación de medios de comunicación para la transmisión de las clases a distancia, y la rehabilitaron de 570 centros educativos a nivel nacional.

“Me siento muy orgulloso de lo presentado hoy, porque es un elevado tributo a la transparencia como valor y principio, siendo pilares fundamentales de este gobierno del cambio”, afirmó el ministro Fulcar.

En ese mismo sentido, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana (PNUDRD) , Inka Mattila, considera que los procesos realizados por el Minerd son una buena práctica y un modelo de cómo emprender misiones ambiciosas, eficaces y humanas con amplia participación, sumando esfuerzos y con transparencia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook